Diez ideas de negocio de alumnos de EAE Business School serán incubadas por la EAE Lab

Diez ideas de negocio de alumnos de EAE Business School serán incubadas por el EAE Lab, la incubadora de negocios de la Escuela, después de finalizar con éxito las primeras tres fases del programa de la pirámide de EAE Lab, un proceso de 10 meses para dar forma a los proyectos y cerciorarse de cuáles tienen una mayor viabilidad en el mercado.

Lo peor de la crisis del coronavirus parece haber pasado ya para las agencias, cuyo negocio está remontando poco a poco.

Parece que en los últimos meses los anunciantes han apartado poco a poco los pies del pedal freno desde el punto de vista de la inversión porque la proporción de agencias que han podido incrementar sus ingresos ha pasado de apenas el 3% a casi el 24%. En realidad solo el 16% de las agencias dice no haber observado incremento alguno en la demanda de sus servicios.

El proyecto ganador, Mundooh, es una plataforma que amplía el portafolio de soportes e innova en publicidad digital exterior

Mundooh ha desarrollado el primer soporte de pantallas digitales móviles, que llevan personas que caminan por la calle y permiten contabilizar el número de miradas que reciben. Esta información proporciona un reporte real del número de visualizaciones de la campaña de publicidad del anunciante.

La digitalización llega al ‘hombre anuncio’ con los soportes digitales móviles

En plena aceleración de los procesos de transformación digital en nuestro país, una startup apuesta por digitalizar al tradicional ‘hombre anuncio’ que recorría las calles de las ciudades con publicitando alguna marca o oferta especial en un cartel.

La bombilla que se prende cuando se emprende una idea

Ya lo dijo Einstein: “la única fuente del conocimiento es la experiencia”, y Sebastián es el mejor ejemplo de ello, desde que en 2015 montó su primera empresa no ha dejado de aprender. Gracias a ese primer proyecto pudo identificar diversos problemas en la industria de la publicidad exterior y se decidió a resolverlos con creatividad e ingenio.

Así nació Mundooh, el único soporte móvil de publicidad digital que permite llevar las marcas a cualquier lugar en el que se encuentre su audiencia, generando un gran impacto y facilitando la interacción con ellos. ¿Te imaginas recorrer la ciudad con anuncios andantes caminando a tu lado?

Para conseguirlo, sus walkers recorren los trayectos especialmente diseñados para cada marca según sus objetivos y su target, siempre equipados con una tecnología que les permite cuantificar los impactos y medir el éxito de las campañas a tiempo real.

Su idea ha tenido tan buena acogida que incluso ha ganado el Premio de Emprendimiento de EAE, dotado de un total de 10.000€. “Este premio representa una gratificación a los esfuerzos que venimos haciendo en Mundooh. EAE ha sido el primero en apostar por nosotros y estamos muy contentos por haber sido escogidos como mejor proyecto del 2020”, afirma Sebastián con una enorme sonrisa en los labios. Gracias a esta primera financiación han mejorado el MVP, cuentan con nuevos soportes de 22” y con un sistema incorporado que permite programar la publicidad de forma remota.